miércoles, 20 de junio de 2012

ANÁLISIS DE LA PRUEBA ENLACE

Cuando fueron a aplicar la prueba ENLACE a la escuela donde estuve practicado se me hizo algo nuevo para mí ya que en el trascurso de mi formación de primero a segundo año nunca había tenido la posibilidad de observar cómo se aplicaba la prueba. Pero en tercer año me toco ser partícipe de la aplicación, y también me di cuenta de que los maestros desde el primer momento que la aplicadora se presento a la escuela para llevar el documento que la respaldaba que si aceptaban ser evaluados la recibieron favorablemente, en donde no quisieron que se les evaluara fue en la primaria de la comunidad ya que los maestros no estaban conforme con la prueba. El mero día de la prueba que fue un miércoles 6 de junio la aplicadora dio las instrucciones de cómo se iban aplicar los exámenes a los niños en donde los maestro debían cambiarse de grupo para poder aplicarle la prueba, pero los maestros tuvieron un percance con la aplicadora por que llego tarde para aplicar el examen y el director ya no quiso que se cambiaran de grupo así que cada maestro se quedo en sus respectivos salones. Los alumnos al saber de qué les iban a aplicar un examen se pusieron nerviosos, pero la muestra en la semana anterior los había preparado con ejercicios que en los libros venían apoyándose de los exámenes del ciclo anterior y les dio ánimos para que no estuvieran nerviosos. El examen constaba de 150 preguntas, que los alumnos tenían que contestar, pero esas preguntas las dividieron entre los dos días que duro la prueba esta debía comenzar a las ocho de la mañana y terminar a las doce y media de la tarde pero como los alumnos se tardaban en contestar iban terminando casi a la una de la tarde. Esto fue todo lo que observe cuando se aplico la prueba enlace en la escuela donde practique.

1 comentario: