viernes, 20 de abril de 2012

Conclusiòn de las lecturas

Las competencias básicas son de una total ayuda para el adolescente, porque con ellas pueden desarrollar las diferentes habilidades; así como aprender a pensar, a solucionar problemas matemáticos pero también de la vida cotidiana del individuo tener la capacidad de desarrollar la creatividad en él. También a que pueda identificar su metacognición y la ponga en práctica, ya sea en la escuela o fuera de ella ya que esta le sirve para conocer anticipar y reflexionar. Esto es a lo que se refiere en cuanto a las competencias. A los libros de español y matemáticas, primero que nada empezando con español, este material ayuda al alumno a desenvolverse, a desarrollar las habilidades, actitudes y destrezas para que así pueda ser persona que piense, critique y dialogue con los demás compañeros, y por medio de esto lleguen a un aprendizaje significativo. Además el docente para que pueda enseñar y dar un aprendizaje primero que nada debe saber cómo está estructurado el libro después partir de eso para poder desarrollar los temas que en el contengan. Por último el de matemáticas este más que nada hace que el alumno pueda resolver problemas pero también a poder planteárselo así mismo. A que hagan uso del pensamiento y razonamiento, también a que el docente al utilizar estrategias pueda despertar la motivación en los alumnos para que se interesen en los contenidos de las materias para que el alumno pueda desarrollar los temas y así no se les haga complejos y también al igual que el de español el maestro debe conocer a fondo la estructuración de libro para poder dar un aprendizaje significativo.

martes, 3 de abril de 2012

PISTA DIDÁCTICA

CÓMO INTRODUCIR OTROS RECURSOS
Antes de introducir un recurso didáctico deben:
 Explorar y leer con anticipación el texto que vayan a presentarle a los alumnos.
 Ya echa la exploración del texto presentar los materiales ya sea libros, revistas, artículo de periódico, mapas, imágenes etcétera.
 Leerlos con el grupo para que así se obtenga un aprendizaje significativo.
 Después de haberlo revisado y leído con el grupo conversen acerca de la relación que tiene el material seleccionado con los temas que aborden durante las clases.
 Al término de estos, invite a los alumnos a que por ellos mismos busquen los materiales y los relacionen con los temas que vayan a ver durante el ciclo escolar.
Para que esto se lleve a cabo debe haber disposición tanto del maestro titular como de los alumnos, ya que esto hace que los temas se hagan más fáciles al estar explicándolos.