miércoles, 6 de octubre de 2010
ACTIVIDADES Nº 2_ M1_NATALIA HERNÁNDEZ ANDRACA
Actividad. Identificando textos en la comunidad en que vivimos
Nombre del participante: Natalia Hernández Andraca
Fecha de elaboración: 05/10/10
Cuenta de correo: estrella_91_pisis@hotmail.com
Instrucciones:
• Buscar distintos tipos de textos (puede ser imagen, cartel, video, o escrito) que a usted le haya interesado, en las inmediaciones de la escuela o el lugar donde vives. Tome una foto, cópielo o recórtelo para después leerlo y analice la función que cumplen.
• Registre detalladamente las acciones que llevó a cabo y las dificultades que tuvo en la búsqueda de textos durante todo el proceso (desde el inicio al final de la actividad) y los resultados obtenidos en ella.
• Nombre el archivo de la siguiente manera: actividad 2_M1_nombre_apellido.
• Guarde el archivo en el disco duro de su computadora o en alguna otra unidad de almacenamiento. Consérvelo porque en él irá agregando otras actividades.
• Súbalo a su blog y mande la dirección al correo lolisadame@hotmail.com
ACTIVIDADES Nº 2_ M1_NATALIA HERNÁNDEZ ANDRACA :
Descripción del contexto y actividades realizadas:
TIXTLA:
Los diferentes textos fueron hallados por medio de la investigación en revistas y libros, se eligieron por que llamaron mi atención e interés; otros fueron proporcionados por el Centro de Salud y se integraron de igual manera porque me parecieron importantes y me agradaron.
Aprendizajes logrados al realizar la actividad Dificultades durante la aplicación
Al realizar esta actividad aprendí a investigar, recopilar, analizar, reflexionar y comparar los diferentes tipos de texto que se me presentaban; dichos aprendizajes me servirán en mi formación docente, pues se trata de habilidades específicas importantes que debemos desarrollar primero en nosotros para después orientar y brindar dichas habilidades a nuestros alumnos, ya que no podemos dar lo que no tenemos. Durante la lectura de alguno de los textos se me presentaron dos dificultades, las cuales son: el tipo de letra utilizada presentaba serios problemas de legibilidad y otro de los textos presentaba algunos términos que no me eran tan familiares y que hicieron que empleara el diccionario.
Reflexiones:
Tal y como lo manejan las primeras lecturas del bloque uno de los autores David Parkins y Howard Gardner, en las cuales se mencionan los conceptos de conocimientos frágiles, rituales, inertes e ingenuos; así como la importancia de actividades relevantes y funcionales por parte de los educadores para llegar a la comprensión, es necesario que éstas actividades de investigación y búsqueda de textos nos ayuden a analizar y entender que para lograr dicha comprensión es necesario contar con suficientes elementos que nos apoyen a crear en los jóvenes un interés y motivación para lograr sus aprendizajes, así como también que al presentar actividades para su aprendizaje es necesario que los detalles más simples sean tomados en cuenta, ya que tal y como a mí se me presentaron algunas dificultades, de igual manera a ellos también se les podrían presentar y por ende es nuestra obligación como docentes estar lo mejor preparados para apoyarlos y orientarlos con la única finalidad de lograr que sus conocimientos dejen de ser rituales, ingenuos, frágiles e inertes y sepan pensar valiéndose de lo que saben.
Aspectos a evaluar:
Descripción de la actividad 20%
Descripción de los aprendizajes obtenidos y dificultades en el desarrollo de las actividades 20%
Elaboración de reflexiones (ideas fundamentales que se relacionen con las lecturas del bloque uno) 30%
Uso didáctico de las TICs 20%
Ortografía 10%
Suscribirse a:
Entradas (Atom)